Intec Software

Intec Software es una empresa de tecnología de más de 30 años de trayectoria, que tiene como objetivo simplificar los procesos de negocio y potenciar la transformación digital de pequeñas y medianas empresas de la región.

Desarrollo de nueva marca

El cliente nos presentó una estrategia de negocios orientada al crecimiento, que se vería potenciada por una transformación tanto de su identidad gráfica como de su posicionamiento de marca. Fue necesario ordenar las distintas marcas de manera estratégica para darle más protagonismo a Intec, empresa productora del software Plataforma ERP y de la aplicación SaleBinds. Jerarquizamos los nombres y decidimos cambiar el del grupo de partners Red Plataforma por Red Intec. El nuevo logo de Intec significa encendido: un botón que da curso al software. Se trata de un elemento gráfico que transmite la visión evolutiva de la empresa de forma coherente y atractiva, teniendo en cuenta el perfil profesional de nuestro público objetivo.

Comenzamos por construir la arquitectura de la información para el nuevo website institucional, identificando las secciones y categorías clave. También trabajamos junto al equipo comercial de Intec en la estructura de las diferentes aplicaciones de Plataforma ERP, con el fin de presentar de una forma más clara el servicio de software. Una vez finalizada la etapa de diseño y redacción de contenidos, comenzamos con la maquetaciòn del website. Utilizamos WordPress para crear un diseño atractivo y receptivo, con una experiencia del usuario eficaz.

Servicio integral de marketing

Trabajamos estrechamente con el equipo de comunicación de Intec para comprender sus necesidades y metas comerciales, y desarrollamos estrategias personalizadas que se alinean con su visión y valores. Nuestro servicio dio lugar a un proceso de transformación integral, en tres grandes etapas:

1. Estrategia de redes sociales:

Trabajamos estrechamente con el equipo de comunicación de Intec para comprender sus necesidades y metas comerciales, y desarrollamos estrategias personalizadas que se alinean con su visión y valores.

2. Implementación de Active Campaign: Aplicamos el uso de esta plataforma líder en automatización de marketing y gestión de relaciones con los clientes (CRM). Se desarrolló una estrategia integral con la implementación de un embudo de ventas, que logra resultados notables en términos de generación de leads, gestión de clientes y eficiencia operativa. También mejoramos las campañas de newsletter a clientes y potenciales, manteniendo un OpenRate por encima del 20% y un ClickRate de alrededor de 3%.

3. Campañas publicitarias: llevamos a cabo la implementación exitosa de una estrategia en Google Ads, con campañas de palabras clave y de anuncios Display. Desarrollamos una planificación sólida y una orientación estratégica que dio como resultado el triple de leads generados.

Los buenos resultados fueron alcanzados gracias a un proceso de mejora integral en la marca, el cual ha tenido un impacto significativo en la cantidad de leads recibidos y en una serie de otras mejoras sustanciales que influyen de forma directa en los objetivos comerciales del cliente.