Unigoma

Unigoma es una empresa dedicada al renovado y la venta de neumáticos para camiones: ofrece renovación de neumáticos y optimizar su rendimiento en vehículos pesados. Su enfoque está en proporcionar productos y servicios que ayuden a los transportistas a reducir costos operativos y mejorar la eficiencia. Con una vasta experiencia respaldada por certificaciones, se destaca como una empresa comprometida con la calidad y la seguridad.

Profesionalización de la marca

Leadworks llevó a cabo un proceso integral de profesionalización de la marca para Unigoma, modernizando su imagen y posicionándola de manera más sólida en el mercado. Este proceso incluyó la actualización del logo, dándole una apariencia más contemporánea y alineada con los valores de calidad y durabilidad que caracterizan a Unigoma. 

Además, se creó el nuevo slogan “Garantía de calidad en cada neumático”, que refuerza el compromiso de la empresa con la excelencia. Para completar el proceso introductorio, 

Además, desarrollamos una sólida estrategia orgánica, centrada en la creación de contenido audiovisual propio. Producimos varios videos que lograron un rendimiento sobresaliente, alcanzando a una audiencia amplia y aumentando en más de 30% sus seguidores Esto permitió a Unigoma posicionarse de manera más efectiva, expandir su base de clientes y reforzar su presencia en el sector de los neumáticos. 

Tecnología avanzada para un rendimiento superior

Acompañamos el proyecto a mediano plazo de la empresa, que contempla aumentar las ventas de neumáticos nuevos de camión por fuera de sus clientes antiguos y de los de renovado. Para esto, hemos llevado a cabo una transformación completa del sitio web de Unigoma, desarrollando y diseñando una plataforma de e-commerce con una estética renovada en WooCommerce. Este cambio no solo mejora la experiencia de usuario, sino que también refleja la identidad visual de Unigoma de manera más efectiva. 

Además, desarrollamos un asesoramiento especializado y curaduría comunicacional para garantizar una presencia coherente en todos los canales. 

También implementamos Active Campaign: un CRM dinámico con múltiples funcionalidades de organización y visibilidad para una mejor gestión de sus clientes. También incluye automatizaciones de marketing que permiten optimizar campañas de manera más eficiente.

Campañas promocionales

Implementamos un enfoque estratégico para potenciar su presencia en el mercado y captar leads calificados. A través de campañas de Paid Media en Google Ads, logramos generar un promedio mensual de entre 60 y 80 leads. Gracias a una minuciosa corrección en la segmentación del target, evitamos consultas no deseadas relacionadas con autos y camionetas, optimizando así la calidad de los prospectos recibidos. Estas acciones fueron complementadas con la integración de Active Campaign para gestionar y nutrir estos leads de manera eficiente.